Seleccionar página






… y seguimos creciendo cada día

OpenERP anunció en enero de 2010 que recaudó 3 millones euros. Los inversionistas son los socios de Sofinnova, representados por Olivier Sichel, y los gerentes de la Ilíada, Xavier Niel y Olivier Rosenfeld. Los fondos recaudados permitirán a OpenERP lograr su ambición de ser uno de los principales proveedores de aplicaciones de negocios en todo el mundo.

La estrategia de OpenERP se basa en un ecosistema único que combina los recursos de la comunidad, de la red de su socio y del editor. La comunidad contribuye al enriquecimiento continuo de la solución OpenERP. Los partners adaptan la solución a las necesidades de los clientes y brindan asistencia al cliente. El editor garantiza la calidad y la sostenibilidad a largo plazo del software.

En los últimos años, OpenERP ha experimentado un crecimiento extremadamente rápido, pero sólo autofinanciado y con recursos financieros limitados. Esta recaudación de fondos representa un hito crucial para el desarrollo de OpenERP, ya que permitirá a OpenERP concentrar sus recursos menos en la gestión de proyectos y más en su negocio principal como editor de software.

En particular, OpenERP estará en condiciones de invertir en las siguientes áreas:

Invertir en el desarrollo del software de OpenERP
Reclutar y capacitar a una red mundial de socios
El desarrollo de nuevos servicios como el mantenimiento y SaaS

Estamos particularmente orgullosos de haber encontrado a inversores de calidad, con una muy buena comprensión de las estacas, limitaciones y objetivos relacionados con el software de código abierto. De hecho, como los inversionistas son altamente selectivos, fue realmente igual de importante para OpenERP encontrar inversionistas que compartan nuestra visión de código abierto.

Fuente: Blog Odoo